Estoy realmente preocupada con esto…no pude ver la gala en directo, siempre la veo, pero este año mis obligaciones de Carnaval me lo han impedido ante el cansancio arrastrado los últimos días. Me siento responsable, la primera vez que no veo la gala en directo y pasa esto…buff de verdad qué nudo en la garganta.

Ya presentía algo…ayer noche miré twitter, vi el inicio de la alfombra roja y no estaba yo con muy buena sensación…más o menos me hacía una idea de quién ganaría y tal, pero no las tenía yo todas conmigo con lo de ‘La La Land’ como mejor película.

Y esta mañana…. cuando vi lo que había pasado….tomé aire, vi el bochornoso vídeo y me puse a investigar. No podía quedarme sin hacer nada.

Las conclusiones de lo que pasó con el Oscar a Mejor Película tras una pormenorizada lectura de artículos, varios visionados de vídeos y algún que otro tweet gracioso, son: alguien le dio a Warren Beatty un sobre rojo que no era el de ‘Mejor Película’, sino el de ‘Mejor Actriz’; el hombre lo abre, ve que pone ‘Emma Stone, La La Land’ y se lo pasa a Faye Dunaway para que lo lea ella (para más inri este Oscar lo entregaron ellos por lo del 50 aniversario de la película de los villanos ‘Bonnie and Clyde’, tiene tela el tema),  y anuncian ‘La la land’ como ganadora.

warren-beatty

El personal ya está agradeciendo y de repente uno de los productores dice que ha ganado ‘Moonlight’, que se han equivocado.

la-la-land

De verdad que cuando lo leí pensé: “el equipo de La La Land ha vivido precisamente el final de ‘lo que pudo haber sido y no fue’ que ellos mismos plantearon en el desenlace de la película”.

Pero volví a mis pesquisas, a revisar caras, fotos, declaraciones, sonrisas…. la angustia era demasiada, es como si te toca la lotería y al final te das cuenta de que te has equivocado por un número.

El sobre rojo

Continué con mi búsqueda y lo que está claro es que la clave de todo este asunto es el sobre rojo de ‘Mejor Actriz’: Emma Stone dice que tenía el sobre con ella todo el tiempo (sobre que le dio Leonardo DiCaprio cuando le entregó el Oscar).stone-dicaprio

Esto nos lleva a la conclusión de que había dos sobres de ‘Mejor Actriz’ y uno de ellos fue a parar a manos de la persona que se lo entregó a Warren Beatty.

La cuestión es…fue un error en sí, fue algo intencionado…esto es un LA LA WHAT?! en toda regla…

No me digan por qué, pero que sea una película de la lucha por cumplir un sueño, de dos soñadores que quieren hacer realidad sus aspiraciones… me hace pensar que esta humillación ha sido intencionada…

No se preocupen, cualquier cosa que descubra, les aviso.

