¡Feliz año! Seguro que el 1 de enero ha empezado con sofá, manta y resaca, como todos, así que el primer post de 2017 llega el día 2.

No ha habido balance cinematográfico de 2016, así que como lo nuevo siempre parece mejor, aquí van mis recomendaciones para este inicio de año: un musical, dos dramas políticos, una tragicomedia familiar y un melodrama de domingo.

  1. LA LA LAND

Estreno 13 de enero

Muchos ya la consideran la mejor película de 2016 y el mejor musical de los últimos tiempos. Ryan Gosling y Emma Stone son un músico de jazz y una actriz, que luchan por intentar hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. El amor entre ellos tendrá que demostrar si es más fuerte que su ambición. Argumento facilón, pero la verdad, teniendo en cuenta la química entre los protagonistas en películas anteriores, hay que verla.

2. Manchester frente al mar/ Manchester by the sea

Estreno 3 de febrero

Tragicomedia familiar de las buenas, con Casey Affleck (hermano de Ben) y Michelle Williams. Las nominaciones apuntan a Affleck como posible aspirante al Oscar a mejor actor, gracias a un filme acerca de la muerte de un hermano y de lo que supone para todos los que le rodean. Es de esas películas con grandes interpretaciones y una historia aparentemente sencilla.

3. Jackie

Estreno 17 de febrero

No hace falta ni explicar el argumento. Natalie Portman podría llevarse el segundo Oscar de su carrera por la interpretación de Jackie Kennedy en los momentos posteriores a la muerte de John Fitzgerald Kennedy. El tráiler pone los pelos de punta.

4. La luz entre los océanos/ The light between oceans

Estreno 20 de enero

Si es Michael Fassbender el protagonista, todos al cine (no soy objetiva con este hombre). Melodrama sobre la paternidad y el amor protagonizado por la también pareja en la vida real, Fassbender y Alicia Vikander, que precisamente se conocieron en el rodaje de esta película. Ya la he visto y me ha emocionado mucho; no es una obra maestra, pero consigue pinceladas de calidad con un argumento de multicine de tarde, gracias a las interpretaciones de su pareja protagonista claro.

5. Colonia

Estreno 20 de enero

Colonia es la historia de una pareja que se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile de 1973. Después del secuestro de él, ella le sigue hasta la llamada ‘Colonia Dignidad’, aparente misión de caridad, pero que no es otra cosa más que un centro de detención y tortura en tiempos de la dictadura de Pinochet. Daniel Brühl y Emma Watson interpretan a los protagonistas.

Anuncios