Como estoy muy metida en esto de la comunicación política y hoy es día de urnas en Galicia y País Vasco, este post es lo más apropiado.

Muchos amigos míos me preguntan siempre; oye ¿y esto que pasa en las series, pasa también en la realidad?… Dejando la incógnita en el aire siempre, suelo reirme. Y como muchos de ellos también me han preguntado si veo series sobre política, ahí van mis 5  imprescindibles para los que les gusta/aman/son aficionados/se dedican/odian la política (por si no se hartan de la cobertura mediática de hoy, mañana y todo el año en general)

    1. Borgen (2010 – 2013, 3 temporadas)

El propio Albert Rivera la nombró en una entrevista. Más allá de esto, se cuentan las idas y venidas de una formación de gobierno y el inicio del mismo (aquí de eso, de momento, nada) siguiendo los pasos de la política, Birgitte Nyborg, en un panorama multipartito. Fue una premonición, pues un año después hubo una primera ministra en Dinamarca.

borgen

   2. El ala oeste de la Casa Blanca (1999-2006, 7 temporadas)

La estoy viendo desde hace poco y puede decirse que es la precursora de todo lo que vino después. IMPRESCINDIBLE.

the-west-wing

3.  House of cards (2013-…, 4 temporadas, en 2017 estreno de la 5ª)

No necesita ni presentación, ni introducción. La más ‘heavy’ y la más intensa. Kevin Spacey y Robin Wright producen adicción.

house-of-cards

   4. Political animals (2012- miniserie 6 episodios)

Fue la primera serie que vi acerca de este tema y describe líos familiares y políticos tipo Clinton; tan Clinton que la historia es igual, él fue presidente y ella se presenta.

politicalanimals

      5. Scandal (2012-…, 5 temporadas)

Más inverosímil y romántica que otra cosa y centrada en el affaire entre la protagonista, Olivia Pope y el presidente de los Estados Unidos. No me odiéis, escribe una fan incondicional de ‘Anatomía de Grey’ y del mundo de Shonda Rimes por extensión.

scandal-1

 

 

